blog-5-aEl reto de las redes sociales es saber cuál es el que beneficiara al target que vas dirigido, en primer lugar. ApartIr de aquí, es crear una experiencia de satisfacción al cliente que sea tan fuerte que nos recuerde, cuando requiera el producto o servicio nuevamente el cual ofrece la empresa. Es necesario precisar que como no hay un contacto directo es necesario llevar una armonía en cuanto a los colores y mensajes que se quiere transmitir realmente. De aquí va la mano de neuromarketing , el estudio de uso de los colores en las emociones humanas.

Las redes sociales en un mundo tan dinámico y cambiante nos permiten conectarnos a la misma velocidad, de esta manera podemos destinar este tiempo a realizar otras labores, pasar más tiempos con nuestros amigos, disfrutar del tiempo en realizar actividades de recreación o pasar más tiempo con nuestras familias. Las redes sociales están ligadas de la mano con los teléfonos que han ingresado al mercado en los últimos años, los Smartphone son una gran ayuda para cualquier empresario o consumidor, que está investigando donde, puede encontrar los productos o servicios que necesita, esto nos permite comparar los precios, los servicios diferenciados y quedarnos con la mejor oferta. Y también nos permite buscar a través de nuestros contactos, los servicios que requerimos con una mejor oferta y recomendación, que son más potentes que cualquier publicidad (el boca a boca o, en este caso, de chat a chat en messenger Facebook) . Lo que busca la empresa o usurarios conocer a la empresa y como es su trato con el cliente. El como la viejita chismosa del barrio que todo te va a contar y también lo va exagerar.

Si queremos utilizar una herramienta en las redes sociales, no debería originarnos mayores gastos operativos a la empresa. Una buena opción es la, tan conocida red social Facebook, una herramienta poderosa, que cada vez sigue actualizando y dando facilidades en algunos casos gratis y en otros con costo para poder analizar a nuestros clientes y a nuestra marca. Las actividades anexas a estas como un diseñador, un publicista o community manager es cuando la inversión es de mayor cuantía,  si se requiere empezar, debe se con gastos mínimos que  pueden ir aumentando según el volumen de ventas que vamos obteniendo en el tiempo, para que el flujo de caja no se vea afectado y podamos tener utilidades. En una etapa inicial normalmente son los gerentes los que realizan estas actividades.